General: Colaboración entre la Universidad Tecnológica de Paquimé y EL COLECH

Arranca alianza de colaboración entre la Universidad Tecnológica dePaquimé y EL COLECH

Da inicio el convenio de colaboración entre El Colegio deChihuahua (EL COLECH) y la Universidad Tecnológica de Paquimé (UTP) al firmar una alianza estratégica en áreas de la educación superior y la investigación científica en el estado y la región, llevando a Nuevo Casas Grandes el programa de Maestría en Investigación Interdisciplinaria exclusivamente para los docentes de la UTP.

Es a partir del 19 de junio del presente año cuando dará inicio el primer semestre en las instalaciones de la UTP, con clases durante el fin de semana.

La intención máxima es elevar el nivel académico del profesorado de la UTP, es por esto que EL COLECH, como institución de investigación y posgrado, toma parte en esta alianza estratégica. El propósitofue adaptar el programa para la planta docente de aquélla región, el cual será de modalidad presencial y siguiendo un perfil pedagógico y de investigación.

Hasta un máximo de 20 profesores podrán tomar el programa de maestría, el cual tendrá una duración de dos años. Con el afán de apoyar a su planta docente, la UTP apoyará a sus profesores con un 30 % de beca para la adscripción a dicho posgrado.