Biblioteca COLECH: TALLER DE AGUA

El pasado 27 de marzo se llevó a cabo el TALLER DE AGUA DEL VALLE DE JUÁREZ Y AHORRO ENERGÉTICO con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural zona Norte y como parte de las actividades del proyecto Análisis para el reemplazo de la energía eléctrica con energía alternativa en sistemas de irrigación del Valle de Juárez, proyecto realizado con financiamiento de la Secretaría de Educación Pública-subsecretaría de Educación Superior-Dirección General de Educación Superior Universitaria. CONVENIO No.: 2016-08-005-065.

El taller fue impartido por el Dr. Alfredo Granados, rector de la Universidad Agropecuaria Dual “Hermanos Escobar” (UADHE), en donde de una manera muy amena les presentó la situación del acuífero del Valle de Juárez y mencionó que una de las vulnerabilidades de los acuíferos transfronterizos está relacionada al poco conocimiento científico que se tiene de ellos, les habló dela sustentabilidad del agua y trabajaron la pregunta ¿cómo se puede manejar el recurso hídrico para que los tres sectores, agrícola, urbano y ambiental,aseguren un futuro sustentable?

Se contó con la asistencia de representantes de distintas instituciones, como fueron:

·        Junta Local de Sanidad Vegetal

·        ILESA de C.V.