Biblioteca COLECH: Defensa de grado

La sustentante Ma. Lourdes Tiscareño Arroyo egresó de la Lic. en Bibliotecología de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y de la Maestría en Ciencias de la Información y Administración del Conocimiento en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).Dentro de su trayectoria laboral ha ocupado diferentes cargos, entre los que se encuentran la Dirección del Sistema de Bibliotecas en la UAG. La Jefatura de la Biblioteca Central y de la Biblioteca Otto Campbell en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). En la actualidad se desempeña como docente en el Programa de Educación del Departamento de Humanidades, en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ. Como parte de su experiencia docente ha impartido diversos cursos a estudiantes y docentes de la UACJ sobre competencias informacionales (CI) y ha participado como instructora en cursos de capacitación a bibliotecarios de varias instituciones de educación superior en el país, para formar instructores en el mismo tema:

Hoy presentará la defensa de grado con su tesis titulada:

Propuesta de un modelo para evaluar la participación de los actores universitarios que colaboran integralmente en el desarrollo de las competencias informacionales delos estudiantes.

El jurado integrado por:

·  Presidenta,la Dra. María Armida Estrada Gutiérrez, profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

·       ·  Secretario,el Dr. José de Jesús Cortés Vera, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

· Primer Vocal, la Dra. Bertha Lucía Martínez Mahr, profesorainvestigadora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

·      · Segundo Vocal, la Dra. Saknicté Piste Beltrán, profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

· Tercer Vocal, el Dr. Luis Ernesto Cervera Gómez, profesor investigadorde El Colegio de Chihuahua.