Biblioteca COLECH: Se titula del Doctorado en Investigación

Eleazar Balderrama Sáenz presentó el examen degrado para obtener el título del Doctorado en Investigación el pasado 24 de mayo, con el tema de tesis Comités vecinales como herramienta de democracia, participación y desarrollo.

El Sínodo lo integraron: Presidente: Dr. Carlos Alberto Ochoa Ortiz Zezzatti, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Secretario: Dr. Rogelio Rodríguez Hernández,profesor investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Primer Vocal: Dr. Nemesio Castillo Viveros, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Segundo vocal: Dr. Luis Ernesto Cervera Gómez, profesor investigador de El Colegio de Chihuahua. Tercer Vocal: Dr. Emmanuel García Uribe, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El ahora Doctor Balderrama Sáenz obtuvo la licenciatura en Desarrollo Comunitario y Maestría en Seguridad Nacional con enfoque en Terrorismo por la Southern New Hampshire University. En su formación complementaria cuenta con un Certificado en Desarrollo de Proyectos por la Fort Hays State University, además obtuvo certificaciones en manejo de emergencias por el Instituto de Manejo de Emergencias FEMA, en los Estados Unidos.

En su ejercicio profesional desde 1992 a la fecha, ha colaborado en diferentes funciones, en la Dirección de Desarrollo Social en el Programa Jóvenes por Juárez, en la Secretaría Particular del Presidente Municipal, como asesor de diputado en el Congreso del estado de Chihuahua, en la Organización Panamericana de la Salud en la Oficina de Campo yen la Cruz Roja Americana, en el área de Respuesta a Desastres, en El Paso, Texas. Actualmente se desempeña como Asesor en el Cabildo en el Gobierno Municipal de El Paso, Texas.