Biblioteca COLECH: Egresa del Doctorado en Investigación con Mención Honorífica

Con la tesis Historia ambiental del Valle de Juárez,Gabriela Montano Armendáriz finalizó los estudios del Doctorado enInvestigación, quien fue aprobada con Mención Honorífica.

Montano Armendáriz realizó estudios de Licenciatura en Historiaen UACJ, y Maestría en Investigación por El Colegio de Chihuahua. Ingresó alPrograma del Doctorado en Investigación trabajando en la línea de MedioAmbiente y Sociedad. Participó en el Centro de Investigación y desarrollo deEnergías Alternativas (CRIDEA) y en la Red de Sustentabilidad Energética, MedioAmbiente y Sociedad.

En su experiencia profesional como docente, seincluyen los niveles de educación básica, media y superior y asesora de tesisde licenciatura y maestría. Ha participado en publicaciones sobre historiaregional del Valle de Juárez y en la coordinación de dos libros sobre medioambiente y sociedad.

Ha colaborado en los siguientes proyectos deinvestigación: La participación política de las mujeres en el estado deChihuahua en proyectos de CONACYT-INMUJERES-UACJ en 2012. Energías alternativascon sistemas de irrigación en el Valle de Juárez, con apoyo PADES en 2016.Proyecto de ordenamiento territorial del agua, con apoyo del PROMEP en 2018.Actualmente se desempeña como Coordinadora Académica del Instituto MilitarizadoA.C.