Biblioteca COLECH: Francisco Antonio Salcido egresa con Mención Especial

Francisco Antonio Salcido presentó el examen de grado este 19 de noviembre de 2019, para obtener el título de la Maestría en Investigación con la tesis: Prevalencia de sobrepeso y obesidad en mujeres infértiles en Ciudad Juárez. Un estudio georreferenciado. Por el desarrollo de la investigación, el Sínodo decidió otorgarle Mención Especial.

Salcido obtuvo la Licenciatura en Médico Cirujano y una especialidad en Ginecología y Obstetricia por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Cuenta con una especialidad en Biología de la Reproducción Humana realizada en el Instituto Nacional de Perinatología, por la Universidad Nacional Autónoma de México. Como miembro de diferentes asociaciones, fue expresidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia y de la Asociación de endoscopia Ginecológica ymicrocirugía de Ciudad Juárez.

Actualmente tiene a su cargo la Jefatura del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Ángeles de Ciudad Juárez y es Director General del Instituto de Investigación Científica en Infertilidad, Andrología y Reproducción.

El Honorable Sínodo lo conformó: Presidente,el Dr. Luis Álvaro Moreno Espinoza. Profesor investigador de El Colegio de Chihuahua. Secretaria, la Dra. Sandra Bustillos Durán, profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y como Vocal, el Dr. Rodolfo Rincones Delgado, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad de Texas en El Paso.