Biblioteca COLECH: José Nicolás Lauro Aldama egresa del Doctorado en Investigación

El pasado 10 de diciembre presentó examen el alumno del Doctorado en Investigación José Nicolás Lauro Aldama Meza con la tesis Percepción de las Ciencias forenses en la población estudiantil universitaria.

Aldama Meza es Maestro en Ciencias con especialidad en Toxicología por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional. Tiene una licenciatura de Químico Farmacéutico Biólogo por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. En su formación complementaria cuenta con diferentes diplomados y certificaciones en temas de Educación y Docencia. Es miembro activo de la Red de Toxicología de Latinoamérica y el Caribe RETOXLAC OMS-OPS y de la Asociación Latinoamericanad e Química Forense.

Ha trabajado en la SEDENA como oficial Químico Biólogo y como Perito en Química y Toxicología legales en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, asesor externo en la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Puebla en el Área de Toxicología y docente en instituciones educativas de licenciatura y posgrado. Actualmente es profesor investigador de tiempo completo en el Instituto de Ciencias Biomédicas de UACJ,impartiendo materias en las licenciaturas de Química, Químico Farmacéutico Biólogo y Biología.

El Sínodo lo integraron:

Presidente: Dr. Nemesio Castillo Viveros,profesor investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Secretaria: Dra. Aida Yarira Reyes Escalante, profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Primer Vocal: Dr. Carlos Alberto Ochoa Ortiz Zezzatti, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Segundo vocal: Dr. Luis Ernesto Cervera Gómez, profesor investigador de El Colegio de Chihuahua.

Tercer Vocal: Dr. Servando Pineda Jaimes,profesor investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.