Biblioteca COLECH: Examen de grado, Diana Annabell Espinal Meza

Aprueba Examen de grado, Diana Annabell Espinal Meza

El pasado 4 de septiembe de 2020 DianaA nnabell Espinal Meza presentó la defensa de su tesis titulada: “El decir y el actuar de cuatro mujeres del alba” para obtener el título de Maestría en Investigación Interdisciplinaria por El Colegio de Chihuhua.

El Honorable Sínodo estuvo formado por:

·        Presidenta, Dra. Sarahí Sánchez León, profesora investigador de El Colegio de Chihuahua.

·        Secretario, Dr. Luis Ernesto Cervera Gómez, profesor investigador de El Colegio de Chihuahua.

·        Vocal ,Mtra. Janeth Martínez Martínez, profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La sustentante Diana Annabell Espinal Meza es originaria de Honduras, radicada en México desde 2009. Es licenciada en Literatura por la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morzán” en Honduras. Cuenta con un Diplomado en Latín y Diplomado en Historia por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Diplomado en Poesía por la Asociación Escritores Org de Barcelona España.

Entre sus asociaciones y membrecías se destaca como representante internacional de la Casa del Poeta Peruano y es socia fundadora de la Sociedad Paso del Norte por la Cultura de la Historia de Ciudad Juárez.

En2014, fue nombrada Mujer Distinguida por la Unión Femenina Iberoamericana por su trayectoria Literaria y Promoción Cultural en Ciudad Juárez. En 2009, recibió Mención de Honor en el Concurso de Poesía JUNINPAIS en la categoría de poesía, en Argentina.

Es autora de Poemarios, entre algunos están: Eclipse de Agujas (del año 2000),Tras los hilos (de 2004), Del ladrido del sombrero a la escama del sol (de2007), Reiteración de cornisas (de 2015) y Mutatio (obra inédita).

En su ejercicio profesional se desempeña como maestra de español en nivel básico en el Instituto Bilingüe Conetl desde 2012 a la fecha.