Biblioteca COLECH: Tercera sesión del Seminario Sociedad y territorio del Estado de Chihuahua

Migración forzada: Tercera Sesión del Seminario Sociedad y Territorio

Con el tema Migración forzada y solicitantes de asilo en Chihuahua, se realizó la tercera sesión del Seminario del Cuerpo Académico Sociedad y territorio del Estado de Chihuahua de El Colech.

Con la idea inicial de que el estado de Chihuahua es un lugar de origen, de tránsito y destino de flujo migratorio, así como el reconocimiento de que esta es una situación histórica y característica de la región que es necesario entender las causas, su evolución y darle atención, el Seminario se llevó a cabo el pasado30 de septiembre de 2020.

En el evento virtual estuvieron como invitados e invitadas, la Dra. María Inés Barrios de la O, de El Colegio de la Frontera Norte, con el tema “Reconfiguración dinámica migratoria de municipios de Chihuahua a causa de la violencia e inseguridad pública”. El Dr. Emilio A. López Reyes por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua y El Colegio de la Frontera Norte, con el tema “Industria migratoria y manufactureras del asilo en Ciudad Juárez y Tijuana, 2015-2020. El Dr. Héctor Padilla Delgado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con “Propuesta de un programa emergente de regularización migratoria”. El evento fue organizado por el Mtro. Rodolfo Rubio Salas, Profesor-Investigador de El Colech, quien presentó el tema “Migrantes en tránsito solicitantes de asilo a través de Ciudad Juárez: Principales características y expectativas”.