Inicio
Observatorio Ambiental
Chihuahua Barómetro
Skip navigation links
Eventos COLECH
Novedades Editoriales
Biblioteca COLECH: El Colegio de Chihuahua felicita a la Dra. María Teresa Montero Mendoza

El Colegio de Chihuahua felicita a la Dra. María Teresa Montero Mendoza, reconocida como Mujer Ilustre 2021

 


Egresada de El Colegio de Chihuahua (El Colech) será reconocida como Mujer Ilustre 2021y tendrá una placa con su nombre en la Rotonda de Mujeres Ilustres, se trata de María Teresa Montero Mendoza, quien se tituló del Doctorado en Investigación en el año 2016. El proyecto de titulación de María Teresa Montero posteriormente fue editado y publicado como libro bajo el título Universidad, tiempos violentos y responsabilidad social, coeditado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y por El Colech.

 

María Teresa Montero participa desde los ochenta en iniciativas nacionales e internacionales con organizaciones civiles para la atención de la niñez  y juventud vulnerable. Durante el periodo de violencia álgida en Ciudad Juárez, fue responsable de la Comisión de Educación Superior del proyecto Federal Todos somos Juárez en favor del restablecimiento de la paz social y en los últimos años, de la instalación del Sistema de protección de Niños Niñas y Adolescentes(SIPINNA) en el Municipio de Juárez, como parte de la entrada en vigor de la Ley estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua. Como docente se ha desempeñado por más de cuatro décadas en diferentes niveles educativos, principalmente en la educación superior, la formación docente y la educación comunitaria.

 

Montero Mendoza fue propuesta para dicho galardón por la Red de Experiencias Juveniles y Comunitarias Tira paro, convocatoria organizada por las comisiones municipales de Mujer y Equidad de Género y Nomenclatura y Monumentos. Será el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando se coloque la placa con su nombre.