Biblioteca COLECH: Segundo Seminario de Investigación en temas socioambientales

A través del Centro Regional de Investigación y Desarrollo de Energías Alternativas, El CRIDEA, se realizó el Segundo Seminario de Investigación en Temas Socioambientales II, coordinado por la Dra. Esmeralda Cervantes Rendón de El Colech.

El Seminario consta de cuatro sesiones, impartiéndose a partir del mes de febrero y hasta mayo de 2021. La Sesión I, realizada el pasado 23 de febrero, llevó por título: Explotación forestal en la Sierra Tarahumara, temática que estuvo a cargo de dos expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Dra. María Isabel Martínez Ramírez presentó el tema “Entre dos narrativas de la explotación forestal en la Sierra Tarahumara durante el siglo XX”, posteriormente el Dr. José Alejandro Fujigaki Lares expuso: “Todo tiene relación. Vínculos, mundos y perspectivas rarámuri con sus entornos.

El evento se realizó de manera virtual a través de la plataforma BlueJeans. Estuvieron presentes alumnos de El Colech, invitados de la Universidad Tecnológica Tarahumara y público en general. También, las autoridades de El Colech: el Dr. Luis Álvaro Moreno Espinoza, Director y la Dra. Lucila Delgado, Secretaria General.