Biblioteca COLECH: Mujeres líderes en la ciencia conmemoran el día Internacional de la Mujer

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer la Embajada de México en España, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y El Colegio Chihuahua realizaron el evento “Mujeres líderes en Ciencia: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”.

Los temas de actualidad presentados, fueron “Visión sobre la situación de la biotecnología: el caso dela Covid-19”, a cargo de la Dra. Laura Palomares del Instituto de Biotecnología de la UNAM. Por parte de España, la Dra. Mercedes Ballesteros del Centro de Investigaciones Energéticas, Medio Ambientales y Tecnológicas (CIEMAT) habló delos “Retos y oportunidades de la bioenergía”.

La Embajadora de México en España, María Carmen Oñate Muñoz, comentó sobre la importancia de la participación de las mujeres científicas en los temas actuales y la importancia de caminar juntos, hombre y mujeres: “saludos a todas las mujeres y  a todos los hombres que están el día de hoy con nosotros para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres a través de este evento, para nosotras, para las mujeres profesionales estar junto ahombres que tienen esa capacidad para acompañar cada uno de nuestros pasos, de tratarnos como sus iguales, como lo que somos, y que a final de cuentas tiene un espíritu humanista, igualitario e equitativo es un motivo de enorme satisfacción”; fueron algunas de las palabras de bienvenida.

El seminario virtual se realizó el pasado 8 de marzo de 2021, evento coordinado por la Dra. Esmeralda Cervantes Rendón, Profesora Investigadora de El Colech.