Inicio
Observatorio Ambiental
Chihuahua Barómetro
Skip navigation links
Eventos COLECH
Novedades Editoriales
Biblioteca COLECH: Se firma convenio para promover la educación cívica y cultura política


Ante el panorama actual de contienda electoral y con la intención de fortalecer la cultura cívica de los chihuahuenses, El Colegio de Chihuahua (El Colech) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal Electoral (IEE) para realizar acciones conjuntas y proveer a la ciudadanía conocimiento y herramientas que fomenten acciones políticas y democráticas de la comunidad universitaria y en general.

 

En el evento protocolario de la firma del convenio, estuvieron presentes las autoridades de esta institución, el Director General, la Secretaria General y parte del personal académico; por parte del IEE, la Consejera Presidenta, las Consejeras y los Consejeros electorales, encargado del despacho de la secretaría ejecutiva y el Director Jurídico. La celebración de la firma se llevó acabo el día 14 de abril de 2021.

 

La colaboración entre ambas instituciones tiene como objetivo difundir y promoverlas etapas de los procesos electorales, locales y las actividades que se desarrollan de los mecanismos de participación ciudadana, lo anterior como una estrategia a través de aliados que colaboren fomentando la cultura cívica, política y democrática al que se aspira en el estado Chihuahua. El Colech se suma a esta estrategia en la cual participan las Universidades Tecnológicas en el estado, la Universidad Politécnica de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, las instituciones formadoras de docentes y universidades de índole privado. El convenio consiste en la disponibilidad de las instalaciones de manera recíproca y la generación de productos académicos y de investigación, así como fundamentalmente promover el voto.

  

El Director de El Colech mencionó: “estamos conscientes de la importancia que tiene la promoción y difusión de los procesos electorales, y de las funciones que habrán de desarrollarse con motivo de la implementación de participación ciudadano que es competencia inclusiva del IEE, y en ese sentido asumimos el compromiso de colaboración para elevar la calidad de la democracia.”

 

Como parte del trabajo conjunto, el día 29 de abril, a las 11:00 de la mañana, El Colech será sede del “Foro Voto de las y los chihuahuenses en el extranjero”.