Biblioteca COLECH: Voces de conciencia… hablemos de trabajo sexual

El Colegio de Chihuahua fue la sede del evento Voces de conciencia… hablemos de trabajo sexual. Unificando esfuerzos entre mujeres trabajadoras sexuales y diversos actores clave para garantizar los Derechos Humanos. Evento realizado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El día 10 de marzo, se reunieron distintos y distintas panelistas para presentar diferentes enfoques y tratar la compleja problemática que gira en torno al trabajo sexual. En este foro, los participantes fueron la Regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, quien es Coordinadora de la Comisión de La Mujer y Equidad de Género del H. Ayuntamiento de Ciudad Juárez. El Doctor Víctor Manuel Talamantes Vázquez, Coordinador de la Comisión de Salud Pública del H. Ayuntamiento de Ciudad Juárez. El Doctor Rogelio Covarrubias Gil Lamadrid, Director de la Jurisdicción Sanitaria y Dirección de la Zona Norte. Elvira Madrid Romero, Presidenta de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Eliza Martínez” y la Doctora Martha Aurelia Dena, Investigadora Asociada de El Colegio de Chihuahua.

El evento en su completitud tuvo una serie de actividades como foros de discusión, encuentros feministas y una caravana, abarcando los días 8 al 12 de marzo de 2022. El evento tuvo la colaboración de la Organización Popular Independiente A.C., Compañeros A.C. Sin Violencia A.C. Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, Casa Amiga, Rise Up, Sub Comité Municipal VIH, Sida, ITS, Ciudad Juárez y El Colech.