Observatorio Ambiental
Eventos COLECH
Novedades Editoriales
Biblioteca COLECH: Reunión de trabajo de Educación Ambiental Frontera

El pasado 05 de diciembre se llevó a cabo en lasinstalaciones de El Colegio de Chihuahua la reunión del Grupo de Trabajo deEducación Ambiental del programa Frontera 2025, cuyo objetivo fue Generar unespacio para fomentar alianzas y escuchar todas las voces por medio de diálogosentre los diversos grupos interesados en colaborar para mejorar como individuosen nuestra relación con el ambiente, considerando entre otros, a la poblaciónvulnerable. Dicho panel se encuentra dentro de las actividades diseñadas paragenerar una panorámica que pueda ser comunicada a los representantes delPrograma Binacional Frontera 2025, que está bajo las dependencias federales deambos países, la Agencia de Protección Ambiental de EUA (EPA por sus siglas eningles) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) deMéxico.

En el panel participaron actores sociales de lafrontera contando con la participación de la Dra. Alba Yadira Corral(Investigadora de la UACJ), el Biólogo Pablo Domínguez González (representantedel Área Natural Protegida Médanos de Samalayuca), la Mtra. Fernanda Lugo(Activista de la asociación Eco El Paso) y el Mtro. Oscar Naranjo García(profesor del Cbtis 270) y fue organizado por los co-líderes del Grupo deTrabajo, el Dr. Gabriel Ibarra de UTEP y la Dra. Esmeralda Cervantes de ElColech con el apoyo de personal de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

En esta reunión se destacó la necesidad de trabajaren conjunto, de considerar las necesidades de la población, de lograr undiálogo entre los actores, los expertos y las comunidades, así como incentivarlas actividades de acuerdo a las problemáticas y grupos locales.