Biblioteca COLECH: Firman convenio de colaboración la UT Camargo y El Colech

La Universidad Tecnológica de Camargo (UTCam) y El Colegio de Chihuahua (El Colech) firmaron convenios de colaboración y cooperación para desarrollar sus funciones sustantivas mediante una serie de objetivos a través de programas y proyectos en áreas de interés y beneficio mutuo.

El Dr. Juan Miguel Orta Vélez, Director de El Colech, recibió a personal de la UTCam al lado de su Rector, el Lic. José Julio Huerta Herrera, quienes visitaron el pasado 25 de enero las instalaciones de El Colech y en una reunión protocolaria se firmó un convenio general de colaboración y cooperación institucional y un convenio específico para el desarrollo de un programa de becas y/o condonaciones.

El convenio general incluye la realización de programas y proyectos conjuntos de investigación y desarrollo involucrando la participación de su personal y alumnado. La publicación de resultados de investigación de proyectos conjuntos; apoyar la vinculación con los diversos sectores de la zona influencia de cada una de las partes; la promoción de eventos académicos; facilidades para que el personal y el alumnado realice servicio social, estancias profesionales, residencias, asesorías de tesis y proyectos de los alumnos y profesionales de ambas instituciones, apoyar el mejoramiento de los recursos humanos  de ambas instituciones y sus egresados a través de diplomados y especialidades.

El convenio específico se trata de un programa de becas y/o condonaciones en el cual ambas instituciones aportan un 33% del costo total del programa que el estudiante curse. De esta manera, el estudiante solo estará cubriendo el 33% de su colegiatura. La beca o condonación del 66%otorgado entre ambas instituciones, está disponible para la oferta educativa de El Colech que comprende diplomados, talleres, maestrías y el doctorado en investigación.

Durante la visita, el Lic. Huerta habló de la importancia de desarrollar investigación en las universidades, por lo que la firma de ambos convenios será de gran beneficio para los docentes y estudiantes de la UTCam. Para El Colech, es de gran importancia colaborar con una institución que tiene un área de influencia que comprende a 11 municipios de la región centro sur del estado de Chihuahua: Rosales, Meoqui, Julimes, Delicias, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Jiménez, López, Coronado y Camargo.