Con una visión de mejora continua, el personal de El Colegio de Chihuahua (El Colech) se reunió para entre todas y todos actualizar el Código de Conducta de esta institución. La actividad es un objetivo del Programa Anual de Trabajo del Comité de Ética.
A través de esta actividad, se logró escuchar a toda la plantilla y recoger las sugerencias para lograr la redacción del nuevo código actualizado y posteriormente cumplir con el debido procedimiento en concordancia con la Secretaría de la Función Pública y la Unidad de Ética.
La dinámica de la actividad tuvo dos objetivos además de su actualización. Por un lado, que las personas dieran lectura nuevamente al código de conducta; por otra parte, al momento de hacer una reflexión para la inclusión de nuevos temas y actitudes, se llegase a la interiorización y apropiación de dicho código por parte del personal.
La actividad resultó satisfactoria ya que se logró que el personal académico y administrativo detectaran las nuevas necesidades que se habrían que incluir o modificar y tener como resultado un código actualizado que responda alas características de la institución, con base en los principios y valores de El Código de Ética del Estado de Chihuahua.
Los temas que serán incluidos responden a conductas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, ética en la docencia, el compromiso por combatir los hechos de corrupción mediante acciones de prevención y el uso delos mecanismos disponibles, como el buzón para realizar reportes y solicitudes de asesorías, recientemente implementado, así como colaborar para generar un ambiente pacífico y el fomento de una cultura de la paz.