Biblioteca COLECH: Firman convenio de colaboración la UT Paquimé y El Colegio de Chihuahua

El Colegio de Chihuahua (El Colech) y la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) establecieron una relación de colaboración a través de la firma de un amplio convenio general para compartir esfuerzos y así lograr objetivos académicos, de investigación, vinculación y de difusión.

Asimismo, se inicia esta colaboración con la firma de un convenio específico para el desarrollo de un programa de becas y condonaciones, beneficiando a las personas que decidan estudiar en El Colech. El convenio se refiere a una beca y condonación al 66% del total de la colegiatura, de acuerdo con el programa elegido por el estudiante. La oferta educativa de El Colech incluye diplomados, talleres, maestrías y el Doctorado en Investigación.

El alcance del convenio general comprende promover la realización de programas y proyectos conjuntos de investigación y desarrollo, la publicación de resultados de investigación, apoyar el despliegue de programas de desarrollo y vinculación con los diversos sectores de la zona influencia de cada una de las partes, promoción y participación en eventos académicos, tecnológicos y/o culturales, facilidades para que el alumnado y el personal de ambas instituciones realicen el servicio social, residencias o estancias profesionales, asesorías de tesis y proyectos, así como el mejoramiento y desarrollo de los recursos humanos.

La firma del convenio se realizó el pasado 27 de mayo del 2024 durante la visita de la Encargada del despacho de Rectoría de la Ut Paquimé y el Director General de El Colech.