Biblioteca COLECH: El Colech y Plan Estratégico de Juárez firman convenio de colaboración

El Colech y Plan Estratégico de Juárez firman convenio de colaboración

El Colegio de Chihuahua (El Colech) y Plan Estratégico de Juárez, Asociación Civil, firmaron un convenio de colaboración general de colaboración y cooperación Institucional para desarrollar múltiples actividades de interés común, así como un convenio específico para el desarrollo de un convenio de becas.

Los convenios fueron signados por el C. Sergio Ramón Meza de Anda, director general de Plan Estratégico y el Dr. Juan Miguel Orta Vélez, director general de El Colech. Estuvieron presentes en el acto protocolario Melisa Colmenero Guadián, enlace de Plan Estratégico; la Mtra. Elvira Arcelús Pérez, secretaria general y la Mtra. Carmen Ávila Maese, Coordinadora Académica, por parte de El Colech.

De acuerdo con la misión de este Centro de Investigación y el interés de Plan Estratégico en cuanto a la participación de recursos humanos debidamente calificados en el desarrollo productivo del país, en la formación y capacitación de profesionales que requiera el sector productivo y de servicios, así como en la generación de investigaciones que contribuyan al desarrollo nacional, se firmaron los siguientes acuerdos.

El convenio general tiene como objetivo establecer las bases para desarrollar programas, estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas de interés y beneficio mutuo. En cuanto al convenio específico, se refiere al compromiso por parte de Plan Estratégico de otorgar a su personal una beca al 33 % sobre el total de la colegiatura correspondiente a cada periodo en maestría o doctorado, o de la tarifa e los casos de los talleres o diplomados que oferta El Colech. Por su parte, El Colech se compromete a otorgar la condonación correspondiente al mismo porcentaje.