Biblioteca COLECH: Investigadora asociada, participa en el Seminario Infancias y Juventudes de El Colef

Investigadora asociada, participa en el SeminarioInfancias y Juventudes de El Colef

Con la ponencia “Hecho en barrio” Economía social en contextos deviolencia para jóvenes en Chihuahua, la doctora Cynthia Gutiérrez Landa,investigadora asociada de El Colegio de Chihuahua (El Colech) participó en elSeminario Infancias y Juventudes en trabajo precarizado e informal en el nortede México, evento organizado por El Colegio de la Frontera Norte (El Colef),Sede Tijuana B.C., y coordinado por el doctor Salvador Cruz Sierra delDepartamento de Estudios Culturales de esa institución. El Seminario se realizódurante el 28 y 29 de junio del presente.

La participación de la doctora Cynthia se enfocó en compartir losavances de un libro en coautoría con Cruz Sierra. El libro se desprende de unproyecto sobre el emprendimiento juvenil y la economía social como alternativalaboral en contextos marcados por la violencia. Este proyecto de intervenciónse llevó a cabo entre 2018 y 2021.