Observatorio Ambiental
Novedades Editoriales
Biblioteca COLECH: Firman convenio de colaboración la CEDH y El Colech

Firman convenio de colaboración la CEDH y El Colech

El Colegio de Chihuahua y laComisión Estatal de los Derechos Humanos firmaron un convenio general decolaboración y cooperación para trabajar en conjunto para la promoción de losderechos humanos.

Dicho convenio es el primerpaso para trabajar en un futuro cercano en proyectos de interés mutuo, como locomentaron en relación al trabajo que actualmente realiza El Colech en cuanto aun programa de Maestría en Derechos Humanos con las especialidades en Culturade Paz y Perspectiva de Género.

La colaboración entre estasinstituciones podrá fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes enprogramas como el mencionado al contar con instructores que tienen elconocimiento a través de la práctica en relación a la defensa, promoción yabordaje de los derechos humanos. La CEDH podría ser un campo de acción para lapráctica de las personas que quieran educarse en relación a los derechoshumanos, lo hizo saber Carrasco Talavera.

Por su parte El Colech apoyaráel desarrollo del personal la CEDH a través de su oferta educativa que incluyetalleres, diplomados, especialidades, maestrías y doctorados, entre otros, comolo relacionado a los estudios y proyectos de investigación.

El protocolo se realizó en lasinstalaciones de El Colech el pasado 20 de septiembre y el documento fuesignado por el Mtro. Alejandro Carrasco Talavera, Director de control, análisisy evaluación y el Dr. Juan Miguel Orta Vélez, Director General de El Colech.